Perfil Principiante
Conoce las diferencias entre un seguro de gastos médicos menores y uno de gastos médicos mayores
Jueves 7 de febrero de 2022
Actinver
Productos Actinver

 

¿Qué es un Seguro de Gastos Médicos Menores? ¿Cuál es su principal diferencia con el Seguro de Gastos Médicos Mayores? ¿Cuáles son sus principales características y beneficios? Todas estas interrogantes las responderemos, ya que en nuestro país existe un gran desconocimiento entre estos dos productos.

Antes de comenzar, es importante que conozcamos y analicemos algunos datos que nos ofrece el INEGI, ya que en nuestro país la cultura de la protección en temas de salud, pasa a segundo término.

El 77% de la población cuenta con la protección del Seguro Social, mientras que el 23% restante recurre a sus ingresos para cubrir estos imprevistos, lo que puede resultar catastrófico para las finanzas e incluso se puede poner en riesgo el patrimonio de la familia.

Una cifra alarmante es que tan solo el 7% de la población que recurre a sus ingresos para atender temas de salud, cuenta con una póliza de gastos médicos. Y  es aquí en donde debemos entender la importancia de estos productos que además de ayudar en temas de salud, lo hace en aspectos financieros ya que permite cubrir enfermedades o padecimientos según sea el caso.

Por otra parte y de acuerdo con la CONDUSEF, en promedio, el costo para cubrir una consulta o tratamiento médico es de $3,786 pesos al año, lo que representa el 9% del ingreso promedio anual.

Ya entrando en el tema, una de las principales características del Seguro de Gastos Médicos Menores es que son preventivos, esto quiere decir que están enfocados a la conservación y preservación de la salud.

Pero, ¿qué diferencia hay entre este y el seguro de gastos médicos mayores? Es muy simple: mientras que el de gastos médicos menores está pensado para prevenir, los gastos médicos mayores atiende accidentes o enfermedades que ya existen. 

 

¿Qué cubre el seguro de gastos médicos menores?

Cabe señalar que todo depende del tipo de coberturas y el tipo de empresa que presta el servicio, pero en general este tipo de pólizas son ideales para quienes requieren consultas o exámenes continuos como mujeres embarazadas, recién nacidos, personas con enfermedades crónicas y adultos de la tercera edad. 

 

Ante esto, es momento de conocer los tipos de coberturas que nos ofrecen estos seguros:
 

  • Consultas

  • Estudios de laboratorio

  • Terapias

  • Servicios de ambulancia

  • Medicina preventiva

  • Nutrición

  • Y más.

 

¿Qué beneficios tengo al tener un seguro de gastos médicos menores?

Contar con un seguro de este tipo te garantiza, entre otras cosas, atención profesional las 24 horas, además de precios económicos y personalizados, una amplia red de hospitales y médicos especializados, además de variedad de coberturas. Es por estas razones que resulta de suma importancia contar con la protección necesaria para prevenir enfermedades o padecimientos. 
 

Para adquirir un seguro de gastos médicos mayores, es fundamental comparar precios, coberturas y servicios para tomar la mejor decisión. Antes de hacerlo, lo más recomendable es ponerte en contacto de especialistas que puedan asesorarte. En Actinver te brindamos la asesoría integral que requieres para que conozcas los diferentes tipos de seguros que podemos ofrecerte para cuidar a tu familia. 

Deja tus datos y comienza a proteger a quien más quieres. 

 

¡Quiero saber más! Deja tus datos y empieza a invertir en Actinver.

Llena los siguientes datos y uno de nuestros asesores financieros se pondrá en contacto contigo.

Modal-whatsApp

modal-llamar a actinver

modal-Iniciar video llamada

Footer