Perfil Principiante
¿Sabes qué seguro de hogar contratar? Aquí te lo decimos
Jueves 7 de febrero de 2022
Actinver
Educación Financiera

 

Un seguro de hogar es un instrumento muy importante para cuidar tu patrimonio. Es un acuerdo en el cual la aseguradora se compromete a cubrir o reparar los daños del inmueble asegurado o incluso se pueden reparar las pertenencias que se encontraban dentro de la vivienda; pero estas son condiciones que se establecen al momento del acuerdo, es por ello que hoy te diremos qué seguro de hogar contratar. 

 

Antes de contratar cualquier seguro, lo primero que debes hacer es establecer el tipo de coberturas que necesitas, esto te dará la seguridad y tranquilidad que necesitas con base a tus necesidades específicas. 

 

¿Qué tipo de coberturas existen para un seguro hogar?

En nuestro país hay diferentes tipos de coberturas, pero son tres las que predominan y a continuación las mencionamos: 

 

Cobertura simple

Es la más común en el mercado mexicano y cubre los siniestros más frecuentes como: robo con y sin violencia, incendios, explosiones, desastres naturales como sismos, nevadas, huracanes, etc.; fallas eléctricas, fuga de agua, gas y fallas estructurales. 

 

Cobertura extendida

Estos pueden estar vinculados a daños ocasionados por siniestros como lo pueden ser: servicios de asistencia médica y psicológica, asistencia en viajes, remoción de escombros, asistencia legal e incluso, apoyo en gastos funerarios. 

Responsabilidad civil
Se encarga de cubrir los daños que el asegurado le cause a terceros. Esta cobertura permite que no tengas que pagar daños ocasionados por siniestros dentro de tu inmueble. 

 

Consejos para elegir un seguro de hogar

Antes de contratar un seguro para tu vivienda debes considerar tres puntos fundamentales: 

Conoce las coberturas: Muchas instituciones cuentan con paquetes que puedes personalizar de acuerdo con tus necesidades. Piensa bien qué es lo que quieres y elige la opción que mejor te convenga. 

Plazos y montos: Dos puntos en lo que debes tener especial atención ya que se debe ajustar a tus finanzas para evitar contratiempos a lo largo del plazo contratado. 

Compara: Está de sobra decirte que revisar distintas alternativas es necesario para tomar una sabia decisión ya que estás protegiendo tu casa, pero también tu seguridad y la de tu familia. 
 

¿Ya conoces el Seguro Hogar Actinver?

En Actinver contamos con una diferentes tipos de seguros de seguros para que puedas proteger tus bienes más preciados, como tu auto o incluso la salud de tu familia, pero un Seguro de Hogar Actinver, cuenta con características que lo hacen ideal para ti:
 

  • Precio accesible

  • Respaldo sobre los daños causados a terceros

  • Asistencias en el hogar, útiles ante cualquier emergencia

  • Tus pertenencias están seguras ante cualquier accidente o robo

  • Vigencia anual con renovación automática sin requisitos adicionales de contratación

  • Seguro a todo riesgo para la casa, como propietario o arrendatario

Ahora que ya conoces los beneficios y las características del Seguro Hogar Actinver, es tiempo de proteger tu patrimonio de la mano de los expertos. Deja tus datos en el formulario que se encuentra un poco más abajo para que nuestros asesores se pongan en contacto contigo. 

 

 

¡Quiero saber más! Deja tus datos y empieza a invertir en Actinver.

Llena los siguientes datos y uno de nuestros asesores financieros se pondrá en contacto contigo.

Modal-whatsApp

modal-llamar a actinver

modal-Iniciar video llamada

Footer