Perfil Principiante
Lunes 26 de septiembre de 2022
Actinver
Productos Actinver


Los Fideicomisos Actinver son instrumentos del sistema financiero con los cuales una persona (fiduciante) traspasa ciertos bienes a otra persona (fiduciario), siendo la confianza el factor principal entre estos dos individuos. El fiduciario se compromete a seguir fielmente las condiciones en que se le otorgan los bienes.

¿Qué es un Fideicomiso?

Un fideicomiso es un instrumento que te permite separar el patrimonio de una persona o empresa del resto de sus activos para otorgarle protección de riesgos propios del negocio. Además, protege los bienes ante cualquier riesgo comercial, operativo o financiero que corra el fiduciante o fiduciario. 

Tipos de fideicomisos


Los distintos tipos de fideicomisos, permiten administrar y distribuir activos de acuerdo con ciertas disposiciones y objetivos establecidos por el fideicomitente (la persona que crea el fideicomiso), esto da pie a que existan diferencias entre fideicomisos, las cuales radican en su finalidad, estructura y funcionamiento. Por ejemplo, un fideicomiso dedicado al desarrollo inmobiliario (FIBRAS), tendrá en su inversión activos distintos que un fideicomiso de inversión en energía e infraestructura (FIBRA E), por lo que la estructura y el funcionamiento serán sus diferenciadores.


¿Para qué sirve un fideicomiso?

Los fideicomisos al ser herramientas financieras y legales sirven para una amplia variedad de propósitos, que van desde la planificación patrimonial hasta la protección de activos. Por lo que son herramientas versátiles que pueden adaptarse a una variedad de necesidades financieras y legales. Este instrumento de inversión ofrece una serie de ventajas que pueden ayudar a los inversionistas a alcanzar sus objetivos financieros y proteger sus activos para seguir invirtiendo con la misma seguridad de rendimiento.

|También te puede interesar: Conoce los fideicomisos que Actinver tiene para ti


¿Cómo funciona un Fideicomiso Actinver?

Se crea un contrato con lineamientos específicos que debe seguir el fiduciario, entre los cuales debe agregarse una cláusula donde se separen los bienes adquiridos de los propios y se destinen exclusivamente al fin acordado con el fiduciante.

En Actinver sabemos la importancia de planear un futuro económico mediante la agilidad financiera, por ello diseñamos y administramos soluciones con base en tus objetivos, necesidades y el ciclo de vida en el que te encuentres.

 

Beneficios de los Fideicomisos Actinver

  • Disminución de carga administrativa: La institución Fiduciaria, es la responsable de realizar los actos encomendados en el contrato de fideicomiso, es decir, libera a ti y a tus beneficiarios de carga o trabajo administrativo.
  • Protección del Patrimonio: La Institución Fiduciaria es la única que puede disponer de los bienes que se encuentran en el fideicomiso, lo que se traduce en mayor seguridad y tranquilidad.
  • Seguridad Jurídica: La operación está protegida por la legislación vigente en México, es un contrato con transparencia y seguridad jurídica.

Ahora que conoces cómo funciona un Fideicomiso en Actinver y los beneficios que te podemos ofrecer, es momento de recibe asesoría fiduciaria de nuestro equipo de expertos Actinver. ¡Déjanos tus datos! 
 

Deja tus datos, un asesor se contactará contigo y empieza a invertir en Actinver.

Llena los siguientes datos y uno de nuestros asesores financieros se pondrá en contacto contigo.