Perfil Principiante
La clave para obtener mejores rendimientos de inversión
08/05/2022 Viernes 8 de mayo de 2022
Actinver
Educación Financiera 

 

Si lo que a ti te interesa es hacer crecer tu dinero, debes saber qué es una cuenta de inversión, cómo funciona y dónde abrir una, ya que te permitirá tomar mejores decisiones con tu dinero, conoce cómo abrir una cuenta en Actinver.

 

La cuenta de inversión se puede definir como un mecanismo a través del cual el dinero se invierte por medio de instrumentos bursátiles ya sea en la bolsa o en bonos. A diferencia de una cuenta bancaria, en la que el dinero se guarda o ahorra sin producir ganancia alguna, en una cuenta de inversión, el dinero está en movimiento lo que puede generarnos mayores beneficios según el rendimiento de la inversión.

 

Concepto de inversión

 

Para entender todo esto mejor, empecemos por definir el concepto de inversión. Es un recurso monetario asignado a una actividad financiera, la cual puede ser tanto la compra de activos como de capital, esta acción económica tiene la finalidad de procurar una baja incertidumbre y maximizar la ganancia del inversor. El inversionista debe saber que su dinero invertido le traerá beneficios a mediano o largo plazo, por lo que su disposición no puede ser inmediata.

 

Ahora bien, una de las maneras que existen para invertir es a través de una cuenta de inversión, la cual efectúa disposiciones de dinero con el objetivo de obtener ganancias o beneficios de la inversión. 

 

Por lo regular las cuentas de inversión son instrumentos con los que un inversionista se estrena en el mundo de las finanzas, ya que muchas veces el primer paso para comenzar en el mundo de las finanzas, es cuando uno deja de lado su cuenta de ahorro y decide por la apertura de una cuenta de inversión  

 

Cómo funciona una cuenta de inversión

 

Sola. Así es, para que una cuenta de inversión opere sólo se deben cumplir con hacerse los ingresos recurrentes en los que el inversor se comprometió, porque todo queda en las manos de los especialistas. 

 

El dueño de una cuenta de inversión elige el riesgo de su inversión y lo modifica según su interés, por lo que siempre debe tener en la mente que al buscar una mayor ganancia, siempre hay un mayor riesgo de reducir su rendimiento. Entonces, consultar a un especialista será la clave para alcanzar el éxito.

 

Ya hemos hablado de los riesgos de inversión, por lo que cabe mencionar que una cuenta de inversión es conveniente para un persona joven que puede soportar la volatilidad y el alto riesgo de su inversión y que puede estar destinando de manera recurrente un porcentaje de su dinero al mes.

 

Dondé puedes hacer la apertura de tu cuenta de inversión

 

Para abrir una cuenta de inversión se requiere acudir a una institución de banca múltiple o entidad financiera que esté dada de alta ante el Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES) o la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), como es el caso de Actinver, te invitamos a acudir a la sucursal más cercana para conocer la información necesaria para abrir una cuenta de inversión.

 

Ahora que sabes que la inversión es la clave para tener un crecimiento económico, te recomendamos abrir una cuenta de inversión y comenzar a incrementar tu patrimonio. En Actinver podemos ayudarte, déjanos tus datos para que un especialista pueda contactarte. 

.

 

¡Quiero saber más! Deja tus datos y empieza a invertir en Actinver.

Llena los siguientes datos y uno de nuestros asesores financieros se pondrá en contacto contigo.

Modal-whatsApp

modal-llamar a actinver

modal-Iniciar video llamada

Footer