Perfil Principiante
qué es una afore
04/04/2022  Lunes 4 de abril de 2022
Actinver
Educación Financiera

 

Casi todas las empresas atraviesan por la misma situación, la necesidad de hacer inversión para mantenerse o crecer en el negocio. Es decir, en un momento las organizaciones ya sean grandes o pequeñas, por ello en esta nota te explicamos sobre las alternativas que existen para apoyar a la liquidez de las empresas diferentes a los créditos. 

 

¿Qué es el arrendamiento? 

 

El arrendamiento es un contrato en el que dos partes están obligadas de forma recíproca, una por un lado, a conceder el uso o goce temporal de algo. Mientras que la otra parte está comprometida a pagar una renta mensual por el bien arrendado. 

 

Tipos de Arrendamiento

 

Existen diferentes tipos de arrendamientos como el Arrendamiento Capitalizable, en el cuál se realiza un acuerdo a largo plazo que no es cancelable. Arrendamiento apalancado, con el cual se financian activos grandes e intervienen 3 figuras: arrendador, arrendatarios y prestamista. Venta de arrendamiento: es cuando se realiza la venta del activo arrendado; entre otros. 

 

Régimen de arrendamiento:

 

Los arrendamientos pueden otorgarse a personas físicas o personas morales, es decir, las empresas pueden ser acreedoras a un arrendamiento por parte de una financiera para el uso de distintos activos como maquinarias, transporte e inmuebles. 

 

¿Qué es el arrendamiento puro o leasing?

 

El arrendamiento puro, también conocido como leasing es un instrumento financiero en el cual una empresa tiene un contrato con una financiera para arrendar bienes o equipos, el cuál se distingue por tener ventajas como  beneficios fiscales, ya que es 100% deducible de impuestos. Además, como todo arrendamiento, una de las principales ventajas es evitar la obsolescencia de los equipos arrendados.

 

Este tipo de arrendamiento se puede aprovechar para diferentes industrias como la de logística y transporte, artes gráficas, médicas, tecnológicas y más. Asimismo, aplica para pequeñas y grandes empresas.


Beneficios de tener un arrendamiento puro con Actinver

 

  • El bien mismo funge como garantía (en la mayoría de los casos)

  • No impacta estados financieros ya que no se registra como pasivo

  • Programación presupuestal eficiente

  • Conserva líneas de crédito, al no afectar el grado de apalancamiento fiscal.

  • Hasta el 100% de la renta deducible de impuestos

  • Disminuye la base de cálculo para pago de impuestos

  • Minimiza los riesgos de obsolescencia

  • Al término del plazo definido, podrás contar con las siguientes opciones:

- Devolución del bien a la arrendadora

- Adquirir el bien a valor comercial.

- Renovar el contrato por un periodo adicional.

- Sale & Lease back:  con el que puedes vender tus bienes a la arrendadora y ésta te los otorga en arrendamiento.

 

En Actinver encuentra los productos para crecer en tus metas financieras. Conoce más sobre el arrendamiento, derechos de arrendatario, sobre los incentivos fiscales y más información llenando el formulario abajo de esta nota; un asesor especializado resolverá todas tus dudas. 

 

¡Quiero saber más! Deja tus datos y empieza a invertir en Actinver.

Llena los siguientes datos y uno de nuestros asesores financieros se pondrá en contacto contigo.

Modal-whatsApp

modal-llamar a actinver

modal-Iniciar video llamada

Footer