Perfil Principiante
Contar con un seguro hogar te ofrece la tranquilidad que tú y tu familia necesitan
Jueves 7 de febrero de 2022
Actinver
Productos Actinver

 

Una de las dudas más frecuentes al momento de contratar un seguro que proteja tu vivienda, es ¿qué tipo de cobertura debería elegir? No te preocupes, a continuación te diremos qué cubre un seguro de hogar para que puedas tomar una sabia decisión.

Contar con un seguro de hogar es una necesidad primordial si tomamos en cuenta que
México es uno de los países en el continente donde más sismos se registran al año, solo por debajo de Chile.

Pero eso no es todo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que durante 2022, se formarán hasta 40 huracanes en el territorio nacional. Esta cifra tiene un repunte de lo que habitualmente se da cada año y se espera que al menos 5 ciclones impacten nuestro país.

Y es que dejando de lado los temas meteorológicos y de acuerdo con la AMIS, solamente 6.5% de las viviendas a nivel nacional cuentan con un seguro que les permita cuidar su patrimonio. Pero eso no es todo, los inmuebles comerciales también preocupan, ya que poco más del 5% están protegidos.
 

¿Qué coberturas puede tener un seguro hogar?

 

Desastres naturales:

Líneas arriba te hemos compartido algunos datos que pueden resultar preocupantes, por ello es importante proteger tu hogar, tu bienestar y el de tu familia. Este tipo de pólizas cubren daños o pérdidas ocasionadas por desastres naturales que está de más decir, no puedes controlar pero sí puedes estar prevenido.

Remoción de escombros:

Imagina que tras un percance en casa quedan escombros que no puedes mover o que tienes que contratar a alguien más, es ahí donde entra este tipo de cobertura, ya que la aseguradora se encargará de hacerlo por ti. 

Hospedaje:

Uno de estos desastres naturales afecta tu casa y no la puedes habitar por un tiempo, ¿qué vas a hacer? Este tipo de pólizas te permite cubrir los gastos de alojamiento en un hotel mientras puedes regresar a tu hogar.

Gastos por retorno de viaje:

Tú y tu familia están de vacaciones y tu inmueble sufre un siniestro por lo que tienes que regresar de forma urgente, este tipo de seguro cubre el transporte de retorno de una persona.

Pérdida de rentas:

¿Rentaste tu casa y el inquilino no te ha pagado el alquiler? No te preocupes, algunas pólizas cubren algunas mensualidades. 

Además de estas coberturas, que muchas de ellas son adicionales y están sujetas a cada empresa prestadora de servicios, mantienes la seguridad de que hay alguien que te respalda tras algún evento desafortunado que pueda llegar a sufrir tu vivienda; es por esta razón que debes comparar el seguro de hogar que buscas y recibir la mejor asesoría posible antes de contratar un Seguro de Hogar.

En Actinver, contamos con el Seguro Hogar 5000, en donde con $5,000 cuentas con varias opciones que se adaptan a tus necesidades.

Algunas de las coberturas con las que cuenta el Seguro Hogar 5000 son: 

  • Remoción de escombros

  • Contenidos

  • Gastos extra en casa habitación

  • Objetos personales

  • Robo de menaje

  • Edificio

  • Responsabilidad civil arrendatario

Ahora que ya conoces las posibilidades que te ofrece Actinver para cuidar tu vivienda, permite que uno de nuestros asesores se ponga en contacto contigo para conocer tus necesidades y ofrecerte la póliza necesaria para proteger tu bienestar y patrimonio de tu familia.

 

 

 

¡Quiero saber más! Deja tus datos y empieza a invertir en Actinver.

Llena los siguientes datos y uno de nuestros asesores financieros se pondrá en contacto contigo.

Modal-whatsApp

modal-llamar a actinver

modal-Iniciar video llamada

Footer