Perfil Principiante
¿Por qué diversificar en fondos de deuda?
22/02/2022 Martes 22 de febrero de 2022
Actinver
Educación Financiera


Existen diversos instrumentos de inversión y productos en los que puedes diversificar tus ahorros. En esta ocasión queremos contarte un poco más sobre los fondos de inversión de deuda, también conocidos como fondos de inversión de renta fija, los cuales pueden ser la clave para alcanzar tus metas si los incluyes a tu portafolio de inversiones. 

 

¿Qué es un fondo de inversión de deuda?

 
Un "fondo de inversión de deuda" es un tipo de instrumento financiero que se enfoca en invertir principalmente en instrumentos de renta fija, como bonos gubernamentales, los más populares son los Cetes; bonos corporativos, que son emitidos por empresas; pagarés, que es deuda a corto plazo emitida por gobierno y empresas, entre otros instrumentos de deuda. 

Cuando una persona comienza a invertir su dinero en instrumentos de renta fija, éste capital lo utiliza el gobierno o las empresas para obtener financiamiento para proyectos de infraestructura, fomentar gasto público o expansion empresarial, entre otros.  El inversionista recibe pagos regulares de los intereses obtenidos o dividendos a lo largo del tiempo y los gobiernos y empresas obtienen recursos para financiar sus proyectos, así que todos ganan.

Para los inversionistas, estos instrumentos de deuda ofrecen una forma de inversión relativamente segura y predecible,  ya que los pagos e intereses están preestablecidos, por lo que ofrecen una mayor estabilidad de los flujos de rendimientos que proporcionan. Sobretodo en comparación con los fondos de renta variable, que normalmente presentan una mayor volatilidad.
 

¿Qué activos e instrumentos pueden incluir los fondos de inversión de deuda?


Estos fondos de inversión canalizan los recursos de las personas que invierten su dinero hacia una cartera diversificada de activos de renta fija,
como pueden ser los bonos gubernamentales y los bonos de empresas principalmente y, ofrecen a los inversores participación en los ingresos
generados por estos activos a través de los pagos de intereses periódicos.

Existen fondos de inversión de corto, mediano y largo plazo, cada uno con características y plazos diferentes. Si tú eres un inversionista que quiere diversificar su cartera y buscas ingresos estables a través de fondos de inversión de deuda atractivos, puedes considerar los siguientes fondos de inversión a mediano y largo plazo que Actinver tiene para ti.
 

Diversifica tus inversiones con el fondo de deuda a mediano plazo ACTIG+


Este fondo de inversión en pesos ha sido reconocido como el Mejor fondo de deuda a mediano plazo por Morningstar Awards 2022, por lo que diversificar tu cartera en ACTIG+ te puede apoyar a cumplir con tus metas financieras a corto y mediano plazo.

Otra de las ventajas que ofrece el fondo ACTIG+ es que puedes tener liquidez de manera mensual durante el periodo que dura toda tu inversión, por lo que vas a recibir pagos mensuales fijos y, de manera paralela busca crecer de tu capital al concluir los 12 meses. 

Solo debes estar muy atento al periodo que abre al mercado, ya que solo lo puedes contratar durante el periodo que va del 5 al 12 de marzo del 2024. Contrata el fondo de deuda ACTIG+ ahora.
 

Diversifica tus inversiones con el fondo de deuda americana a corto plazo PROTEGE


Este fondo de inversión en pesos que invierte en deuda gubernamental americana de Actinver, se gestiona en sinergia con nuestros socios de J.P Morgan A.M. por lo que ofrece rendimientos atractivos frente a las tasas de la deuda mexicana.

El fondo de deuda PROTEGE es ideal para inversionistas que buscan alternativas de inversión eficientes, ya que invierte a través de ETFs UCITS de
acumulación, que reinvierten los intereses, eliminando además el impacto por la exposición cambiaria.
 

Estos son algunos beneficios de invertir en un fondo de deuda:

  • Los fondos están supervisados y administrados por un grupo de expertos

  • El dinero está diversificado, lo que permite minimizar los riesgos

  • El riesgo es menor y se distribuye entre todos los inversionistas

  • Estás mejor protegido de la volatilidad del mercado

  • Liquidez y pagos fijos periódicos (de acuerdo al plazo)

 

Si quieres invertir en los fondos de inversión Actinver y buscar crecer en tus metas financieras llena el formulario debajo de esta nota, conoce las aperturas que tenemos en fondos de deuda y resuelve todas tus dudas sobre tus inversiones con un especialista.


 

¡Quiero saber más! Deja tus datos y empieza a invertir en Actinver.

Llena los siguientes datos y uno de nuestros asesores financieros se pondrá en contacto contigo.

Modal-whatsApp

modal-llamar a actinver

modal-Iniciar video llamada

Footer