Existen diferentes productos financieros de inversión con los que puedes buscar distintos objetivos y en esta nota te explicaremos más sobre los fondos de deuda gubernamental. En otras notas, hemos hablado sobre las inversiones a corto plazo o de los portafolios enfocados en inversiones a largo plazo y en síntesis te decimos que invertir de forma adecuada comienza con una planeación financiera.
Tu planeación financiera debe contemplar el tipo de inversionista que eres, tu presupuesto, tiempo por el que esperas invertir, las metas en las que te quieres enfocarte. Es decir, que la base para alcanzar tus objetivos no comienzan con un fondo de inversión, un ETF o una acción, si no, con la estrategia de inversión que hayas planificado.
¿Qué es un fondo de deuda?
En términos prácticos, los fondos de inversión, los define la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) como sociedades anónimas de capital variable, que dependen de la supervisión y regulación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). A través de ellos, se ofrece al público inversionista el acceso a acciones y mercados. Y funcionan por medio de la captación de los recursos de todos los inversionistas y la administración de expertos o profesionales en finanzas, con el fin de encontrar las oportunidades que hagan crecer tu patrimonio.
Existen distintos fondos de inversión, entre ellos se encuentran los fondos de renta variable, los fondos de capital y los fondos de deuda. Estos últimos invierten u operan con títulos de deuda a un tercero, en su mayoría gubernamental o corporativa. Es decir, que a través de los fondos de deuda se busca obtener rendimientos con el pago de intereses de préstamos.
Desde el 2022 las tasas de interés incrementaron derivado de la economía mundial a consecuencia de la Pandemia y otros factores como la inflación. En México, el incremento ha sido exponencial, por lo que por lo cual los instrumentos de renta fija o deuda han representado una gran oportunidad, a diferencia de otros años.
¿Qué es la deuda gubernamental?
Entre los títulos más comunes en los que invierten los instrumentos de deuda, se encuentra la deuda gubernamental, es decir, se invierte en el financiamiento del gobierno. Esto es importante sobre todo para los inversionistas conservadores, ya que estos instrumentos pueden ser muy seguros, ya que cuentan con el respaldo del aparato gubernamental para el pago de los títulos.
En Actinver contamos con instrumentos de deuda gubernamental como Actimed*, un producto que invierte en deuda gubernamental y corporativa que tiene como objetivo preservar el capital y evitar que se pierda poder adquisitivo por la inflación.
¿Cómo invertir en deuda gubernamental?
Para aprovechar las oportunidades del retorno de las tasas de interés que existen en la actualidad con instrumentos de deuda y sobretodo, para poder tener una planeación financiera acorde a tus metas con una asesoría personalizada, llena el formulario al final de esta nota para que un asesor especializado se ponga en contacto contigo, resuelva tus dudas.
EL CONTENIDO ES ÚNICAMENTE INFORMATIVO, NO CONSTITUYE RECOMENDACIÓN, CONSEJO O SUGERENCIA PERSONALIZADA DE ALGÚN PRODUCTO Y/O SERVICIO QUE LE SUGIERAN LA TOMA DE DECISIONES DE INVERSIÓN, PARA LO QUE SE NECESITA PREVIAMENTE VERIFICAR LA CONGRUENCIA ENTRE EL PERFIL DEL CLIENTE Y EL PERFIL DEL PRODUCTO FINANCIERO.
¡Quiero saber más! Deja tus datos y empieza a invertir en Actinver.
Llena los siguientes datos y uno de nuestros asesores financieros se pondrá en contacto contigo.