Perfil Principiante
Si te preguntas para qué sirve un seguro de vida acércate a Actinver
Viernes 1 de junio de 2022
Actinver
Productos Actinver

 

La respuesta sencilla a la pregunta ¿para qué sirve un seguro de vida?, sería para que no le falte nada a mi familia cuando yo ya no esté, pero es más que eso, es una forma de inversión y de brindarle la seguridad a mis seres queridos de que mantendrán su estabilidad económica, así que hablemos sobre la función y los beneficios que ofrece contar con un seguro de vida.
 

Un seguro de vida mantiene la estabilidad económica de nuestros seres queridos en nuestra ausencia, porque podrá aportar ingresos a los beneficiarios, con lo que podrán pagar gastos del día a día, deudas, entre otras cosas. Los beneficiarios son las personas que nosotros designemos en la póliza, así que el dinero asegurado será repartido entre ellas. La cantidad del seguro depende tanto de las aportaciones que el asegurado realizó, como de lo estipulado en el contrato.
 

Entonces, contar con un seguro de vida permitirá garantizar el futuro de nuestros seres queridos en caso de percances o pérdidas. Es decir, si fallecemos o nuestros ingresos se reducen considerablemente por accidentes que nos impiden desarrollar nuestras actividades profesionales.

Algunos tipos de seguros de vida también generan ahorros que usted puede utilizar durante su vida. Así que, al responder para qué sirve un seguro de vida es importante considerar cuál es tu objetivo. De hecho, existen dos tipos generales de seguros de vida dotales y ordinarios. 
 

Seguro dotal

Este tipo de seguros entrega la inversión del seguro al asegurado, si sobrevive al final del plazo contratado, por lo que puede ser una buena forma de invertir para el retiro. Además, cuenta con una ventaja, puede combinar el dotal con el seguro de vida ordinario, por lo que ofrece una compensación al fallecer o vivir.
 

Seguros ordinarios

Los seguros de vida ordinarios pueden tener un plazo determinado o hasta que el asegurado fallezca. La prima y el dinero que recibirán los beneficiarios se calcula con base en la edad y los riesgos del asegurado. Sin duda es más económico y también protege y resguarda la estabilidad económica de quienes más quieres. 
 

Ahora que sabes para qué sirve un seguro de vida, es importante considerar cuándo es bueno contratarlo. Todos te dirán que ahora es un buen momento para contar con un seguro de vida, y quizá tengan razón, porque en cuanto antes estés protegido será mejor.

Quienes deciden asegurarse a una edad mediana, entre los 30 y 40 años, puede contratar un seguro de por vida a un precio accesible o solicitar un seguro dotal, para trabajar por un mejor futuro. Así que, una edad recomendada para contratar un seguro es a los 35 años, y lo mejor es mantenerlo con la inversión de la prima acordada. 
 

Entonces, al conocer para qué sirve un seguro de vida, tu decisión será la correcta, podrás brindarle a tu familia estabilidad financiera aun cuando ya no estés con ellos. Si tienes interés en saber qué tipo de seguro es mejor para ti, déjanos tus datos para que un asesor pueda contactarte.

 

 

















 




 

 

 

 

 

¡Quiero saber más! Deja tus datos y empieza a invertir en Actinver.

Llena los siguientes datos y uno de nuestros asesores financieros se pondrá en contacto contigo.

Modal-whatsApp

modal-llamar a actinver

modal-Iniciar video llamada

Footer