Los seguros de vida dejaron de ser un “producto de lujo”, porque se han convertido en una inversión necesaria para quienes tienen dependientes económicos, uno de los motivos es la educación financiera. Gracias a que ahora estamos más informados de los beneficios que tienen los seguros de vida, así como de invertir nuestro dinero para mejorar nuestro futuro, cada vez son más las personas interesadas en contratar un seguro, y una de las preguntas más frecuentes es cuánto cuesta un seguro de vida.
Al tomar tu decisión para elegir un seguro es importante balancear el costo con algunos aspectos centrales como: la suma asegurada para los beneficiarios, la cobertura del seguro (causas y accidentes), los aspectos que no cubre (enfermedades o viajes) y la prima (mensual o anual), con esto en mente puedes determinar qué es lo que estás buscando y si se acomoda a tus necesidades, pero de qué depende el costo de un seguro de vida.
¿De qué depende el costo de un seguro de vida?
Si bien, el monto de un seguro de vida depende tanto de nuestras necesidades y circunstancias como del tipo de seguro que elijamos y la oferta de la aseguradora, hay factores generales que determinan su costo:
Edad: se considera como un factor natural para determinar el precio, porque cuanto más joven se es, el riesgo es reducido y menor será la prima, por el contrario, a mayor edad los riesgos aumentan, por lo que la prima tendrá un costo más elevado. Si no cuentas con un seguro, ¡el momento para hacerlo es ahora!
Estado de salud: es quizá lo primero que siempre se pregunta, incluso es tan importante que puede definir si eres asegurable, el estado de salud representa un riesgo por lo que, al cotizar un seguro el precio dependerá del estado de salud del asegurado.
Ocupación: por el tipo de trabajo que se realiza, los factores de riesgo incrementan o disminuyen, por lo tanto, existen trabajos en los que se requiere un tipo de seguro especial o en los que el riesgo es tan alto que es poco probable acceder a un seguro que cubra el riesgo de las actividades laborales.
Historial crediticio: en nuestro país es necesario tener un historial crediticio limpio para tener la posibilidad de disfrutar de algunos productos financieros, y el seguro de vida es uno de ellos.
El plazo: una característica de muchos servicios financieros es el plazo, depende del tiempo contratado será la inversión requerida, según sea una prima anual, mensual, bimestral o el tiempo que la aseguradora acuerde, será el costo estimado del seguro.
Consumo de tabaco: sí, leíste bien, el consumo de tabaco es un determinante del costo que tiene un seguro de vida. De acuerdo a la cantidad de tabaco que se consume el valor de la prima puede variar.
Es importante considerar que estos factores son generale y que también hay distintos tipos de seguros de vida con su valor de prima determinado, Ahora que conoces de qué depende el costo de un seguro de vida, consulta con un especialista, déjanos tus datos para que un especialista financiero pueda contactarte y apoyarte en esta decisión en la que los beneficiarios serán tus seres queridos.
¡Quiero saber más! Deja tus datos y empieza a invertir en Actinver.
Llena los siguientes datos y uno de nuestros asesores financieros se pondrá en contacto contigo.