Perfil Principiante
Conoce cómo invertir en dólares
Viernes 11 de noviembre de 2022
Actinver
Productos Actinver

En Actinver nos dimos cuenta que entenderte, comprender tus sueños y metas es mejor que solo guardar tu dinero, por ello somos una institución con una historia centrada en nuestros clientes y en el objetivo de ser el asesor de cabecera de las personas y empresas en México. 

 

¿Cuándo comienza la historia de Actinver? 

Nuestra historia comienza en 1994 cuando en México en un año crucial para la economía nacional y un parteaguas para que las personas en México pudieran construir su patrimonio. Es por eso que en este año se recibe la autorización y arrancan las operaciones de Actinver, Sociedad Operadora de Sociedades de Inversión.

 

A tres años de haber arrancado operaciones comienza la primera expansión de Actinver abriendo en otros puntos del país Centros Financieros en ciudades como Monterrey, Puebla y Veracruz. Empezando la siguiente década y mejor consolidados como institución financiera, adquirimos Finacorp y poco después, adquirimos Casa de Bolsa Bursamex. También, adquirimos lo que se llamaría Actinver Securities y más recientemente Alterna; empresa de corretajes en el mercado de valores de los Estados Unidos.

 

Reforzamos la historia de Actinver con adquisiciones

Durante la década del 2000 buscamos hacer adquisiciones estratégicas para crear un modelo de negocio que cubriera las necesidades de nuestros clientes. En 2007 logramos colocar Certificados Bursátiles en la Bolsa Mexicana de Valores y cerramos dicha década listando nuestras acciones en la BMV, para el 2013 hacer la oferta pública en el mercado de valores. 
 

Las adquisiciones no pararon y entre otras, destacamos que hicimos parte de Actinver la Banca Patrimonial de American Express Bank México, el 26% de LyonRoss Capital Management, firma de gestión de activos basada en Nueva York.

 

Inversiones seguras

En 2015 dimos un paso como institución e invertimos en sistemas, equipo de cumplimiento, auditoría y controles internos para reforzar la seguridad, apegarnos a la normativa y alcanzar nuevos estándares como Grupo. Para 2017 obtenemos de Fitch Ratings mejor calificación y HR Ratings mejor perspectiva. 

 

¿Hasta dónde ha llegado la historia de Actinver? 

En los últimos años creamos alianzas estratégicas con empresas globales como: Franklin Templeton, Mapfre y Global X. Al día de hoy manejamos 518 mil millones de pesos de activos en administración y custodia, hemos desarrollado fondos de inversión galardonados (Morningstar) (Rankia) y también hemos sido reconocidos como una de las 500 mejores empresas para trabajar en México, otorgado por Grupo Expansión. Tenemos más de 174 mil clientes y podemos decir que nuestro crecimiento es nuestra historia, pero más allá de eso, el crecimiento y las metas alcanzadas por nuestros clientes son los pilares que construyen nuestra historia y sobre todo, hablan sobre quiénes somos. 

 

Si quieres saber más sobre los productos financieros de Actinver, casas de bolsa en México, cómo invertir tu dinero de forma segura y más, llena el formulario al final de esta nota y un asesor especializado se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas. 

 



 

¡Quiero saber más! Deja tus datos y empieza a invertir en Actinver.

Llena los siguientes datos y uno de nuestros asesores financieros se pondrá en contacto contigo.

Modal-whatsApp

modal-llamar a actinver

modal-Iniciar video llamada

Footer