Modal-whatsApp

modal-llamar a actinver

modal-Iniciar video llamada

Perfil Principiante
Actinver Apoya
5 de junio de 2023
Actinver
Educación Financiera


La misión de Grupo Actinver trasciende más allá de acompañar a nuestros clientes a que alcancen sus metas financieras; nuestro compromiso es aún más grande. Nuestra responsabilidad social empresarial tiene el enfoque de tratar de mejorar nuestra sociedad. Desde nuestros esfuerzos por incrementar la cultura y educación financiera, que ayuda a que más personas construyan un mejor futuro para sí mismos y estén preparados, hasta el impulso hacia otras instituciones, que sin fines de lucro, buscan crear un México mejor.
 

 ¿Qué es Actinver Apoya?

Es la estrategia de Grupo Financiero Actinver que impulsa las acciones de Responsabilidad Social Corporativa como asociación civil, con la cual, desde hace 10 años colaboramos con fundaciones y asociaciones que desarrollan proyectos de cultura y educación financiera, salud, educación y cuidado del medio ambiente. Con ello, promovemos el sano desarrollo de la población y comunidades vulnerables en México.
 

¿Qué es la responsabilidad social empresarial?

Como parte de nuestro propósito enfocado en generar el bienestar a las personas y empresas mexicanas a través de brindarles asesoría en el manejo de inversiones para mantener y crecer su patrimonio, también nos alineamos al interés del sector financiero para establecer los mecanismos de sostenibilidad de nuestra empresa; alineados a los criterios de ESG de la UNESCO. 
 

¿Qué son los criterios ESG?

Por sus siglas en inglés: medio ambiente, sociedad y gobierno corporativo, los que las empresas enfocan sus esfuerzos para sumar a un cambio positivo que impacte en la sociedad y en temas de sustentabilidad. 
 

Actinver Apoya contribuye a garantizar el bienestar y desarrollo de las personas de nuestra comunidad y nuestro entorno. De este modo, conectamos y colaboramos en equipo a través de nuestra mentalidad emprendedora siendo agentes de cambio, actuando con responsabilidad en nuestra sociedad. Así, garantizamos nuestra participación en la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
 

Impulsando los sueños

 
  • Durante 2022 se registraron 107 iniciativas en la convocatoria Apoyando Sueños Actinver, teniendo participación de distintas localidades de todo el país.
  • Los pilares de acción son salud, educación y medio ambiente.
  • Se eligieron 10 organizaciones de la sociedad civil, con las que se impactó a 14 estados de la República Mexicana
  • El alcance de beneficiarios en la convocatoria Apoyando Sueños Actinver 2022 es de 3,050 personas, de distintas edades (desde la primera infancia, adolescentes, adultos y adultos mayores).
  • Adicionalmente, se han sumado hasta ahora 381 horas de voluntariado en la convocatoria Apoyando Sueños Actinver 2022.

La convocatoria Apoyando Sueños Actinver 2023 ya está abierta y tú participación es crucial para dibujar más sonrisas a través de grandes ideas. Si conoces o participas en alguna organización o asociación que necesite impulso para un proyecto social o de sustentabilidad regístralo aquí


 

¡Quiero saber más! Deja tus datos y empieza a invertir en Actinver.

Llena los siguientes datos y uno de nuestros asesores financieros se pondrá en contacto contigo.

Footer