Perfil Principiante
Conoce los tipos de seguros para autos
Lunes 27 de junio de 2022
Actinver
Productos Actinver

Si estás leyendo esta nota, es porque están en búsqueda de una protección o cobertura para tu vehículo y quieres conocer los distintos tipos de seguro de auto que existen en el mercado para saber cuál se adapta mejor a tus necesidades. Estás en el lugar correcto, ya que a continuación te daremos a conocer qué es un seguro, en qué te beneficia y por supuesto, las distintas alternativas que existen. 
 

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en 2021 se registraron aproximadamente 138,919 robos a vehículos en el país, lo que representa que cada día se roban un estimado de 380 autos en México. 

 

Desafortunadamente ninguna persona está exenta de sufrir un robo, por lo que es indispensable contar con un seguro que proteja nuestro vehículo, y es igualmente importante saber qué tipos de seguros de auto existen y sus coberturas para poder elegir de la mejor manera. 

 

Tipos de seguros para tu auto

Para saber qué tipos de seguros existen en México, podemos clasificarlos en tres tipos: 

 

Cobertura de responsabilidad civil

Este tipo de seguro es el más básico y cubre solamente los daños causados a terceras personas durante un siniestro, excluyendo los daños que pueda llegar a sufrir tu vehículo. 

 

Cabe señalar que a partir de 2014, el artículo 63 Bis de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, estableció que todos los vehículos deberán contar de forma obligatoria, con un seguro que garantice la protección a terceras personas, así como los daños al mobiliario urbano. 
 

Seguro de cobertura limitada

Este tipo de seguro cuenta con las coberturas de responsabilidad civil antes mencionadas, pero también agrega algunas adicionales como: ofrece cubrir los gastos médicos al asegurado y sus acompañantes al momento del accidente, así como servicios de ambulancia, hospitalización y, en caso de fallecimiento, servicios funerarios; asistencia legal y vial. Además, este seguro cubre el robo de auto, pero también puede reponer un porcentaje alto del valor comercial del vehículo. 

 

Seguro de cobertura amplia

Dentro de los tipos de seguros de autos y sus coberturas, este es el más completo, ya que además de contar con las coberturas antes mencionadas, protege los daños que sufra tu auto en un siniestro. 

 

Uno de los puntos más importantes en esta cobertura, es que cuenta con una extensión de Responsabilidad Civil, lo que quiere decir que puedes conducir un auto diferente al que tengas registrado en tu póliza y los beneficios son válidos por accidente o robo. 

 

Ahora que ya conoces estos tres seguros y sus diferencias, es importante que tu auto cuente con la mejor protección y que tengas la certeza de que tu aseguradora podrá responder según sea el caso. En Actinver, además de contar con asesoría personalizada, contamos con un equipo respaldado por Mapfre que te ofrece protección ante cualquier situación con beneficios que te permitirán sentirte seguro a donde quiera que vayas. 


Ahora que ya sabes cómo elegir el seguro de auto ideal para ti, queremos que conozcas las distintas coberturas que Seguro Auto Actinver tiene para ti. Comparte tus datos para que uno de nuestros asesores se ponga en contacto y pueda ofrecerte la información necesaria para cuidar tu patrimonio. 

 

¡Quiero saber más! Deja tus datos y empieza a invertir en Actinver.

Llena los siguientes datos y uno de nuestros asesores financieros se pondrá en contacto contigo.

Modal-whatsApp

modal-llamar a actinver

modal-Iniciar video llamada

Footer