Perfil Principiante
¿Qué coberturas te ofrece un seguro de gastos médicos mayores? Conócelas y cuida tu salud
Viernes 22 de julio de 2022
Actinver
Productos Actinver

 

Pensar en tu futuro financiero y hacer algo por él tiene sus ventajas fiscales. Al contar con un plan de pensiones estás ahorrando para tu retiro desde la primera inversión, porque cada recurso que tú deposites en tu subcuenta es deducible de impuestos, así que podríamos decir que ahorras para seguir ahorrando y tener un futuro con estabilidad financiera.
 

Recuerda que es indispensable contar con un plan personal para el retiro en México, porque en el futuro no tendrás las mismas posibilidades para generar los recursos necesarios para mantener tu vida actual, y no olvides solicitar facturación siempre que acumules ahorros para tu retiro, para restar un porcentaje establecido a tus impuestos. Es momento de que conozcas mejor los beneficios fiscales del plan de pensiones.
 

En la Ley del Impuesto sobre la Renta (LISR) se indica que todas las personas que coticen en un plan de pensiones para su retiro pueden deducir en su declaración anual el dinero que se deposita a su subcuenta de ahorro complementario, es decir, como contribuyente todas las aportaciones voluntarias a la Afore o planes de pensiones para el retiro tienen el beneficio de disminuir tus declaraciones.
 

Para aclarar este punto es importante que consideres que de acuerdo con el Artículo 151 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, el monto de la deducción será de hasta el 10% de los ingresos del contribuyente en el ejercicio anual o hasta de cinco UMAs (unidades de medida y actualización) o salarios mínimos al año. Asimismo, en el artículo 258 del Reglamento de la Ley de ISR se indica que cuando exista una relación laboral subordinada, la aportación no deberá exceder del 12.5% del salario anual del trabajador.
 

Cabe señalar que al acceder a los beneficios fiscales que obtienes por hacer tus aportaciones voluntarias, debes tomar en cuenta que el límite deducible cambia cada año y se actualiza de acuerdo al salario mínimo. Es importante que conozcas a qué nos referimos con un plan privado de pensiones en nuestro país y qué parte es deducible.
 

Plan privado de pensiones

Todos los trabajadores dados de alta en algún seguro contamos con un plan de pensiones en una cuenta individual, muchas veces la conocemos como Afore, donde se acumulan tus aportaciones, las del patrón y las del Estado, en porcentajes mínimos, pero puedes incrementar ese importe, es decir, hacer un ahorro voluntario extra cuando lo desees, lo que significa que puedes ingresar una cantidad adicional a la establecida por la ley que te permitirá incrementar el monto de la pensión.
 

Estas aportaciones son las que puedes deducir, pero además son las que te permiten generar, a largo plazo, altos rendimientos y llevar un mejor control de cómo quieres vivir tu vida en el retiro, hoy es el momento de tomar la decisión y si te preocupa cuándo debes comenzar a ahorrar para tu retiro debes saber que lo antes posible, porque cuanto más tiempo ahorres mayores beneficios financieros tendrás.
 

El paso que sigue es contactar a un asesor financiero para que pueda resolver todas tus dudas sobre los planes de retiro y comenzar a invertir en tu futuro. Déjanos tus datos y un asesor te contactará.

¡Quiero saber más! Deja tus datos y empieza a invertir en Actinver.

Llena los siguientes datos y uno de nuestros asesores financieros se pondrá en contacto contigo.

Modal-whatsApp

modal-llamar a actinver

modal-Iniciar video llamada

Footer