Perfil Principiante
Conoce cómo gastar en la época de Buen Fin
14/03/2022 Lunes 14 de marzo de 2022
Actinver
Productos Actinver

Sabemos que buscas mejorar tu calidad de vida y que todos los días te esfuerzas para alcanzar tus metas financieras por diversos motivos, entre ellos, poder alcanzar o mantener un nivel de bienestar. Por el mismo motivo, pensar a largo plazo, cuando sea el momento de retirarte, es imprescindible en cualquier planeación de finanzas personales. 

 

¿Qué es un Plan Personal para el Retiro?

 

Un Plan Personal para el Retiro (PPR) es una cuenta que te permite acceder a un plan de ahorro a largo plazo, enfocado a personas que desean mantener o mejorar su nivel de vida una vez que lleguen al retiro.

 

Un PPR está dirigido a personas que destinen parte de sus ingresos para ahorrar a largo plazo y con ello, también puedan disminuir su pago de impuestos, a través de su declaración anual: deducibles hasta el 10% de los acumulables o 5 salarios mínimos anuales (UMA).

 

Este tipo de cuentas de inversión individualizadas, permiten a su titular administrar recursos destinados para cuando llegue a la edad de 65 años o en los casos de invalidez o incapacidad del titular, para realizar un trabajo personal remunerado.

 

¿Por qué tener un Plan Personal Para el Retiro en México?

 

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Administradora de Fondos para el Retiro (AMAFORE), el 72% de los mexicanos dice no tener en mente un plan para el momento del retiro. Cifra que es realmente alarmante, ya que, con base a los datos de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, en los resultados de estimaciones pensionarias que se realizaron para trabajadores que cotizan al IMSS de 36 años de edad o menos, se estimó que acumularían en promedio $434,714 cuando lleguen a los 65 años (edad de retiro en la regulación vigente), una cifra insuficiente para poder mantener un nivel de vida que permita tener cubiertas todas las necesidades. 

 

Por otro lado, en México puedes tener beneficios fiscales con tu Plan de Retiro, ya que las aportaciones son deducibles hasta el 10% de los acumulables. Adicionalmente, las instituciones financieras no retendrán impuestos por los rendimientos acumulados durante el plazo del plan; el titular no tendrá que acumular cada año los intereses como ingresos.

 

Contar con un Plan Personal para el Retiro en México es clave para prepararte para el futuro, ya sea que trabajes para una empresa o tengas un negocio propio, o de manera independiente, de esa forma, puedes administrar tus ahorros y distribuirlos en los distintos momentos de tu vida, mientras inviertes y obtienes beneficios fiscales en México, deduciendo en tu declaración anual tu Plan Personal para el Retiro. 

 

Ventajas del Plan Personal para el Retiro Actinver

 

En Actinver puedes acceder a un Plan Personal para el Retiro, con el cuál, tus ahorros se encontrarán invirtiéndose con los expertos hasta el momento de tu retiro. Además, puedes complementar tu inversión con productos de inversión que te ayudan a buscar tus metas; siempre contando con el respaldo de una institución regulada. Si tienes dudas de cómo ahorrar para tu retiro, deja tus datos al final de esta nota y nos pondremos en contacto contigo para resolver todas tus dudas. 

 



 

¡Quiero saber más! Deja tus datos y empieza a invertir en Actinver.

Llena los siguientes datos y uno de nuestros asesores financieros se pondrá en contacto contigo.

Modal-whatsApp

modal-llamar a actinver

modal-Iniciar video llamada

Footer