Modal-whatsApp

modal-llamar a actinver

modal-Iniciar video llamada

Ingresar el perfil
Responsive Image
14 febrero de 2024
Actinver
Educación Financiera

¿A quién no le gusta tener una inversión estable, de bajo riesgo y con una cartera diversificada? Con Actigob puedes buscar esos beneficios, porque es un vehículo para invertir en deuda gubernamental que ofrece prevención capital a mediano plazo con liquidez inmediata. 

Por lo regular, la inversión en bonos del gobierno sirve para mantener un instrumento de deuda de bajo riesgo, especialmente cuando se trata de gobiernos con sólidas calificaciones crediticias. Sin embargo, es importante considerar que en materia de inversiones nada está garantizado, por lo que puede existir un riesgo de tasa de interés, el riesgo de inflación y el riesgo crediticio.

¿Qué son y cómo funcionan los fondos de inversión de deuda?

A grandes rasgos, las inversiones en deuda gubernamental implican la adquisición de bonos u otros instrumentos financieros emitidos por los gobiernos. Estos instrumentos representan préstamos que los inversores hacen al gobierno a cambio de pagos regulares de intereses y la devolución del capital al vencimiento del bono. Los gobiernos emiten deuda gubernamental para financiar sus operaciones, proyectos de infraestructura y otros gastos.

En nuestro país, los bonos de deuda gubernamental son emitidos por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Banco de México (Banxico). Estos bonos se conocen comúnmente como "Bonos M" y "UDIBONOS" (bonos emitidos en Unidades de Inversión, que se ajustan con base en la inflación)

Para entender ¿qué es un fondo de deuda gubernamental?, es importante destacar que el plazo de vencimiento, la tasa de interés, la liquidez y la inflación son los aspectos a tener en consideración al invertir en ellos. Además, el mercado de bonos en México ha experimentado cambios y actualizaciones a lo largo del tiempo, por lo que es aconsejable consultar con tu asesor financiero la información específica y relevante sobre el fondo de deuda que te interese.

Ventajas de los fondos de inversión de deuda gubernamental

Sin duda, la inversión en fondos gubernamentales tiene sus ventajas, una de ellas es que es un fondo de fácil acceso, por lo que se vuelve el favorito de muchos al iniciar en el mundo de las inversiones, pero tiene otras ventajas que debes conocer.

Seguridad y bajo riesgo

Los bonos gubernamentales suelen considerarse inversiones de bajo riesgo, especialmente aquellos emitidos por gobiernos con calificaciones crediticias sólidas como la mexicana, ya que, aquí existe una alta probabilidad de que el gobierno cumpla con sus obligaciones de pago, lo que proporciona seguridad a los inversores.

Liquidez

Los bonos gubernamentales suelen ser instrumentos líquidos, lo que significa que pueden comprarse o venderse en el mercado secundario con relativa facilidad. Esto proporciona flexibilidad a los inversores que desean cambiar su cartera según las condiciones del mercado.

Diversificación de cartera

Invertir en deuda gubernamental puede ser una forma de diversificar una cartera de inversiones. Dado que los bonos gubernamentales no están correlacionados directamente con acciones u otros activos, pueden ayudar a reducir la volatilidad de la cartera en general.
 

¿Por qué invertir en el fondo de inversión ACTIGOB?

Existe un vehículo de inversión con todas las ventajas de los fondos de deuda 100% gubernamental, de mediano plazo y de riesgo bajo, que busca brindarte un rendimiento similar o superior a los Cetes, se llama ACTIGOB.

Evolución inversión en fondo

La evolución de Actigob va de 4.8 puntos en febrero del 2020 a 5.8 en el mismo mes del 2024. incrementando poco más de un punto en tan sólo dos años. Puedes consultar toda la información en la página de el fondo ACTIGOB.

Características únicas

El objetivo del fondo es la preservación del capital, está destinado para ser una inversión exclusivamente en deuda gubernamental y tiene una duración de la cartera con una baja sensibilidad a movimientos de mercado.

Su nivel actual de sensibilidad del fondo es bajo

La sensibilidad al riesgo de mercado es un elemento fundamental para entender su exposición en tiempos de volatilidad. Al tener una baja sensibilidad quiere decir que si la tasa de precios sube, los fondos se mantienen.

Invertir en ACTIGOB es tener un vehículo que te permita contar con la tranquilidad de los fondos de deuda gubernamental, pero con las ventajas que en Actinver te podemos brindar. Si estás interesado en más información déjanos tus datos y un asesor te contactará.

El contenido es únicamente informativo, no constituye recomendación consejo o sugerencia personalizada de algún proyecto y/o servicio que le sugiera la toma de decisiones de inversión, para lo que se necesita previamente verificar la congruencia entre el perfil de cliente y el perfil del producto financiero.

¡Quiero saber más! Deja tus datos y empieza a invertir en Actinver.

Llena los siguientes datos y uno de nuestros asesores financieros se pondrá en contacto contigo.

Footer