Perfil Principiante
Los diferentes tipos de seguros de vida cubren distintas necesidades
Actualización 6 de diciembre de 2023
Actinver
Productos Actinver

Tú, que te estás informando sobre los seguros de vida, tienes una mirada clara y madura del futuro. Y sabes, cualquiera que sea el tipo de seguros de vida que escojas, es indudable que cumplirá el mismo objetivo: protegerte de peligros y amparar a tus seres queridos; la diferencia está en cómo lo logran. Un seguro debe adaptarse a las necesidades de cada persona, por lo tanto, existen diferentes tipos de seguros de vida, y para saber cuál te conviene más te hablaremos aquí de las características que tienen.
 

¿Qué es un seguro de vida?

Se considera que los seguros de vida son instrumentos de inversión, pero son más que eso, son el medio a través del cual tu familia quedará resguardada cuando algo inevitable suceda. Así que el objetivo que tienen los seguros de vida es apoyar a quienes más quieres en casos imprevistos. 

¿Cuáles son los tipos de seguros de vida?

Sabemos que tu familia ha impulsado tu decisión de invertir en un seguro de vida, porque les quieres brindar tranquilidad y bienestar hasta en tu ausencia, pero antes de contratarlo es importante que sepas las diferencias que hay en los tipos de seguros de vida. Podemos reconocer tres principales tipos de seguros de vida:

Seguro de riesgo o fallecimiento (temporal)

Este tipo de seguro de vida está enfocado en otorgarles una cantidad acordada en el contrato a familiares o beneficiarios cuando el asegurado fallece, esto se cumplirá sólo si el contrato es vigente. Al ser temporal, el seguro tiene una caducidad, por lo que es importante verificar el plazo acordado de la póliza. 

Este tipo de seguro es de los más económicos y habituales en la población. Por lo que puede operar de dos maneras, temporal que es válido por un tiempo establecido, pero con la opción de renovarse de manera automática; o permanente, hasta el fin de la vida del asegurado. 

Seguro dotal

Este tipo de seguro de vida es una forma de invertir tu dinero durante un tiempo determinado para que tus beneficiarios lo obtengan al finalizar el plazo; es decir es un seguro que se compensa en vida. Tienen características propias que le permiten una versatilidad única, ya que puede funcionar como fondo de ahorro o hasta como complemento para el retiro, sin dejar a un lado la protección de tus seres queridos, porque si el asegurado fallece en el plazo contratado, su capital va para los beneficiarios. 

Otra de las ventajas que tiene este tipo de seguros es que se paga de forma periódica, con la frecuencia que el asegurado elige, ya sea de manera anual o mensual, además, el asegurado puede hacer más aportaciones si así lo decide.

Seguros ordinarios 

La cobertura de este tipo de seguros es permanente, se hace un solo contrato sin un plazo determinado y se proponen pagos fijos hasta el fallecimiento del asegurado. Con un seguro de vida personal, los beneficiarios quedan protegidos de cualquier anomalía a partir del primer día del contrato.

Ahora que conoces los distintos tipos de seguros es momento de tomar la decisión, en Actinver podemos guiarte y acompañarte para que pueda elegir la póliza que más te convenga. Déjanos tus datos para poder contactarte.

 

¡Quiero saber más! Deja tus datos y empieza a invertir en Actinver.

Llena los siguientes datos y uno de nuestros asesores financieros se pondrá en contacto contigo.

Modal-whatsApp

modal-llamar a actinver

modal-Iniciar video llamada

Footer