Perfil Principiante
La clave para obtener mejores rendimientos de inversión
Viernes 20 de mayo de 2022
Actinver
Educación Financiera

 

¿Qué son los fondos de inversión? ¿Para qué sirven? ¿Cuáles son los principales beneficios? y todo lo que necesitas saber sobre estos instrumentos lo puedes leer aquí. 
 

Si estás aquí, es porque seguramente tienes en mente poner a trabajar el dinero que tienes ahorrado o simplemente porque quieres saber qué son los fondos de inversión en México , qué tipos de fondos de inversión existen y cómo puedes sacarles provecho. En el blog Actinver te lo decimos todo lo que debes saber sobre estos instrumentos. 


¿Qué es un Fondo de Inversión? 

Antes de comenzar, hay que entender que los Fondos de Inversión son vehículos que se encargan de captar y administrar recursos financieros formando un portafolio integrado por distintos valores que te permiten adquirir acciones de este fondo que con el tiempo, te puede ofrecer rendimientos. 
 

En general, los Fondos de Inversión están compuestos por distintos instrumentos como: acciones, renta fija, mixtos, monedas, metales y mucho más. Cabe señalar que estos fondos son administrados por instituciones financieras y que son, al mismo tiempo, los instrumentos más populares en el mundo. 

Si aún no te queda completamente claro, te compartimos algún ejemplo: 
Imaginemos un Fondo de Inversión como un recipiente en donde tanto tú como otros inversionistas depositan su dinero y una institución lo gestiona de forma inteligente distribuyéndolo en distintos activos. Al final del periodo del fondo, cada inversionista recibe una ganancia proporcional a su inversión.

 

Tipos de Fondos de Inversión

Ahora que ya sabemos qué son, es tiempo de conocer qué tipos de fondos existen y cuál es la diferencia entre cada uno. 
 

Fondos de Inversión de Renta Variable: Este tipo de fondo te permite invertir en acciones, títulos de crédito, capital de empresas y en instrumentos de deuda tanto públicas como privadas. 

Fondos de Inversión de Deuda: Te permite invertir en valores de deuda, públicos y empresas privadas.
Fondos de Inversión de Capitales: Invierten en empresas privadas que requieren capital para financiar sus operaciones.
Fondos de Inversión de Objeto Limitado: Te da la posibilidad de invertir en instrumentos financieros definidos en sus estatutos y en su prospecto de información al público inversionista.


Los Fondos de Inversión también pueden clasificarse de acuerdo a su horizonte, es decir: Corto, mediano y largo plazo, lo que te da la oportunidad de establecer tus metas financieras de acuerdo al tiempo que deseas invertir. 
 

Ventajas de invertir en Fondos de Inversión

 
  • Aunque los beneficios pueden ser muchos, a continuación te compartimos algunas razones por las que debes invertir. 
  • Puedes acceder a múltiples mercados: Te permiten invertir en mercados y activos de difícil acceso.
  • Gestión profesional: Instituciones especialistas como Actinver, son los encargados de administrar tus inversiones para poder ofrecerte rendimientos. 
  • Accesibilidad: Puedes comenzar a invertir en fondos con montos verdaderamente accesibles. 
  • Diversificación: Los fondos te permiten invertir en distintos instrumentos, lo que te ayudan a rebalancear posibles minusvalías. 
  • Ahora bien, si deseas saber cómo elegir un fondo, da clic para que puedas leer mucho más acerca de este tema. 
  • Ya sabes qué son los Fondos de Inversión y cuáles son sus principales beneficios, es momento de permitir que un asesor especializado se ponga en contacto contigo para conocer tus objetivos y ofrecerte los mejores instrumentos de inversión. Deja tus datos y pon a trabajar tu dinero ahora. 

 

 

¡Quiero saber más! Deja tus datos y empieza a invertir en Actinver.

Llena los siguientes datos y uno de nuestros asesores financieros se pondrá en contacto contigo.

Modal-whatsApp

modal-llamar a actinver

modal-Iniciar video llamada

Footer