Perfil Principiante
que-es-mejor-invertir-en-renta-fija-o-renta-variable
Miércoles 25 de mayo de 2022
Actinver
Productos Actinver

 

Seguramente alguna vez has pensado en invertir y te has preguntado qué es mejor, invertir en renta fija o variable. Si no sabes qué hacer, tranquilo, a continuación te lo explicamos y te damos a conocer cuáles son los beneficios de una y otra para que así te sea más sencillo elegir alguna o por qué no, hacerlo en las dos. 
 

¿Invertir en renta fija o renta variable?

La renta fija es una inversión conformada por los activos financieros en los que el emisor está obligado a pagar una cantidad a un periodo previamente establecido. 

 

Ahora conozcamos algunos de los beneficios de invertir en renta fija:

 
  • Estos instrumentos ofrecen baja volatilidad y ofrecen una rentabilidad más baja. Son ideales para inversionistas que no les gusta asumir riesgos.

  • Te permite tener una rentabilidad periódica de acuerdo con el monto de tu inversión y suelen ser instrumentos seguros. 

¿En qué invierte la renta fija? 

  • Activos de deuda pública: Como su nombre lo dice, es deuda que emiten distintos entes públicos y se caracterizan por tener un riesgo bajo. 
  • Activos de deuda privada: Este tipo de deuda es emitida por empresas del sector industrial. 
  • Bonos: Estos pueden ser emitidos por gobiernos o empresas para financiar sus actividades y son negociados en las bolsas de valores. 

Por otra parte, la renta variable es un tipo de inversión formada por activos financieros en los que la rentabilidad es incierta. Sin embargo, la rentabilidad puede ser muy alta, muy baja o incluso podría haber pérdidas, de ahí su nombre: Renta Variable. 
 

En cuanto a los beneficios de la renta variable encontramos que: 

 
  • Pueden generar una mayor rentabilidad en comparación a las que podemos obtener en la renta fija. 

  • No requiere de grandes montos de inversión. 

 

¿En qué invierte la renta variable? 

Acciones: ¿Te imaginas comprar acciones de tus empresas favoritas? Esto es lo que consigues al invertir en renta variable, en donde esperas obtener rendimientos mediante la percepción de dividendos o la venta de acciones a otros inversionistas. 

 

Divisas: Hablamos de activos con riesgo y se debe a que se pueden tener ganancias variables cuando se compran o venden. 
 

Ahora bien, decidir entre una u otra va a depender del riesgo que estemos dispuestos a asumir y a nuestro perfil de inversionista. 
 

En conclusión, depende de nuestras necesidades a la hora de invertir, los objetivos que busquemos alcanzar, pero sobre todo, el riesgo que estemos dispuestos a asumir. Sin embargo, y en donde podemos encontrar un consejo que los grandes inversionistas ofrecen es que ambas inversiones se complementan y con ellas se pueden elaborar portafolios de inversión equilibrados. 

 

¿Quieres tener más consejos y diversificar tus inversiones? Ponte en contacto con uno de nuestros asesores Actinver para que puedan ofrecerte la información necesaria para poner a trabajar tu dinero.

 

 

¡Quiero saber más! Deja tus datos y empieza a invertir en Actinver.

Llena los siguientes datos y uno de nuestros asesores financieros se pondrá en contacto contigo.

Modal-whatsApp

modal-llamar a actinver

modal-Iniciar video llamada

Footer