Hoy en día existen eventos que cambian al mundo rápidamente, ya sea por los factores políticos, sociales y económicos o por otros factores que aún seguimos descubriendo, como el avance de la contingencia sanitaria, sin embargo en nuestros días hay un factor tan importante como los anteriores: el climático y todo lo relacionado con los recursos naturales y por supuesto el que une a todos: el tema de las energías; un tema en el que el mundo de las inversiones se está enfocando y que te puede interesar para crecer tu patrimonio.
¿Qué es la energía limpia?
Las energías limpias son aquellas que su producción no emite residuos o contaminantes, o que estos, están por debajo por las restricciones o normas establecidas por las autoridades y organismos internacionales. En la actualidad, las energías de este tipo más comunes son la eólica, geotérmica y la hidroeléctrica.
¿Qué es la energía renovable?
Las energías renovables son fuentes de energía que se obtienen de recursos naturales que son inagotables o que se renuevan rápidamente en comparación con las fuentes de energía convencionales. Estas formas de energía son consideradas más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, ya que generan menos emisiones de gases de efecto invernadero y contribuyen menos al cambio climático en comparación con los combustibles fósiles.Diferencias entre las energías limpias y energías renovables
Todas las energías renovables son limpias, pero no todas las energías limpias son renovables. La diferencia está en que las energías renovables se refieren específicamente a fuentes de energía que provienen de recursos naturales que se renuevan continuamente, mientras que las energías limpias se amplían para incluir fuentes de energía que generan pocos o ningún residuo o emisiones perjudiciales para el medio ambiente.¿Por qué la energía limpia y renovables son atractivas en el mundo de las inversiones?
La agencia internacional de energías renovables (IRENA, por sus siglas en inglés) en un estudio reciente considera que la producción de energías fósiles están siendo superadas por las energías limpias al dejar de ser las energías más económicas del mundo. Es decir, entre más se desarrollen soluciones para la obtención de energías limpias, estas se vuelven más rentables.
La energía del futuro
Por otra parte en en la actualidad más de 155 países aplican políticas enfocadas a las energía renovable. (BofA Merrill Lynch Global Research). Por ello, invertir en las compañías líder en la generación de energía con fuentes renovables, diseños eficientes de fábricas y edificios que aprovechen este tipo de energías podrían ser una oportunidad.
Asimismo, a lo largo de los próximos 12 años, un tercio de las ventas globales de los coches serán vehículos eléctricos, en la actualidad solo el 1% de la venta de automóviles pertenece a este tipo (AXA IM). Así que la demanda de energía, tanto del desarrollo de tecnologías sustentables continuarán creciendo en demanda. De la misma forma, la Agencia Internacional de la Energía (AIE), estima que las energías renovables deberían duplicarse para alcanzar los objetivos del Acuerdo de París para frenar el cambio climático.
¿Cómo invertir en energías limpias y energías renovables?
Puedes acceder a este tipo de megatendencias a través de un fondo de inversión, recuerda que estas inversiones son asesoradas por expertos y son una oportunidad para que busques crecer tu patrimonio. Si tienes dudas, contacta a tu asesor Actinver, o déjanos tus datos al final de esta nota para que te podamos brindar información sobre los tipos de productos de inversión con los que puedes alcanzar tus metas.
¡Quiero saber más! Deja tus datos y empieza a invertir en Actinver.
Llena los siguientes datos y uno de nuestros asesores financieros se pondrá en contacto contigo.