Perfil Principiante
La clave para obtener mejores rendimientos de inversión
Jueves 19 de mayo de 2022
Actinver
Educación Financiera

 

Para poder crecer tu patrimonio existen diferentes instrumentos de inversión que te ayudan a alcanzar las metas que buscas de acuerdo a tu presupuesto, plazo en el que quieres invertir y los objetivos que esperas lograr con tu portafolio de inversiones.  En esta nota te explicamos sobre los instrumentos que te ayudan a invertir en los activos inmobiliarios: FIBRA financiera. 

 

¿Qué es un instrumento de inversión?

 

Los instrumentos de inversión son productos financieros, los cuales funcionan como un medio (vehículo) para crecer tu patrimonio de acuerdo a los rendimientos que generen los activos o empresas en las que pusiste a trabajar tu dinero.

 

Algunos tipos de instrumentos de inversión son: bonos gubernamentales, bienes raíces (FIBRA), fondos de inversión, acciones en la Bolsa, pagarés, ETFs, etc. Con ellos buscas invertir en distintos activos y cada uno funciona diferente y serán mejor para ti de acuerdo a tus necesidades: horizonte de inversión, presupuesto, tolerancia al riesgo. 

 

¿Qué son las FIBRAs?

 

Según la definición de BMV, las fibras son los instrumentos destinados al financiamiento para la adquisición y/o construcción de bienes inmuebles que, tienen como fin, ser vendidos o arrendados. Invertir en estos proyectos significa poder tener el derecho a un rendimiento por los ingresos de por la adquisición o arrendamiento de estos inmuebles. Las FIBRAs tienen como objetivo impulsar los desarrollos inmobiliarios y son un instrumento financiero que ha sido muy bien recibido por los inversionistas y que se ha posicionado como uno de los favoritos, a lado de otros instrumentos populares como lo son los fondos de inversión

 

Las FIBRAS (Fideicomiso de Inversión de Bienes Raíces) es un instrumento de inversión que permite a las personas invertir en inmuebles generadores de rentas, este es un instrumento que junta la renta fija y variable, además de que su riesgo puede ser muy bajo, ya que cuentan con el respaldo del sector inmobiliario. 

 

¿Cómo y en qué industrias puedo invertir con FIBRAs?

 

Con las FIBRAs puedes invertir en edificios y desarrollos, industriales, oficinas, comercios, hoteles, centros educativos, bodegas, entre otros. Existen diferentes tipos de fibras enfocadas en cada uno de este tipo de desarrollos en los que puedes invertir en México, no necesitas tener el presupuesto más alto, ni conocimientos especializados de finanzas. 

 

Invierte en FIBRAS de mano de los expertos, puedes hacerlo con Actinver, deja tus datos al final de esta nota y un asesor especializado se pondrá en contacto contigo para brindarte más información sobre los instrumentos de inversión con los que puedes alcanzar tus metas financieras. 

 

 

¡Quiero saber más! Deja tus datos y empieza a invertir en Actinver.

Llena los siguientes datos y uno de nuestros asesores financieros se pondrá en contacto contigo.

Modal-whatsApp

modal-llamar a actinver

modal-Iniciar video llamada

Footer