Perfil Principiante
Conoce los fondos de inversión ciclo de vida
Lunes 14 nov de noviembre de 2022
Actinver
Productos Actinver

 

El Retiro es un tema al que menos se le presta atención, sobre todo en la etapa de la vida en la que eres más joven, sin embargo, haber comenzado a enfocarse en la meta del retiro y la forma de hacerlo, será determinante para obtener la calidad de vida que deseas para el futuro. Para ello existen soluciones financieras que te ayudan a lograr este objetivo y aquí te explicaremos más al respecto. 

 

¿Qué son los fondos de inversión Ciclos de Vida?

En la vida atravesamos por diferentes ciclos, por los que la mayoría de las personas atraviesan: la carrera laboral, la cual dura aproximadamente 45 años, la etapa del retiro, que es de al menos 20 años y algunos otros procesos por los que algunas personas cursan, como es el caso de formar una familia, tener un emprendimiento, etc. 

 

Para cada momento de tu vida, creamos los fondos de inversión Ciclos de Vida, los cuales son fondos balanceados (multiactivos), creados para personas que buscan una tasa superior al 3% al cumplir la edad del retiro, además de aprovechar los beneficios fiscales de ahorrar para el retiro. 

 

Los fondos Ciclos de Vida Actinver son los únicos fondos en México con un rendimiento objetivo con base a mi edad de retiro.

ACT2025 

Es un fondo de inversión balanceado con horizonte de 5 años para la etapa de menor acumulación, en la etapa de independencia financiera de los padres: 25 a 34 años de edad. 

ACT2030 y ACT2035 

Son un tipo de fondos multiactivos, diseñado para personas que están en la etapa de acumulación, adquiriendo bienes fijos o inmuebles, como es el caso de vivienda. 

ACT2040 

Es un tipo de fondo de inversión balanceado para la etapa en las que las persona pueden tener mayor acumulación de activos financieros: entre los 45 y 49 años de edad. 

ACT4560

Es un fondo que está diseñado para las personas próximas al retiro, en el que el ingreso, más que alto, es constante. Es una etapa de desacumulación en la que están disponibles los activos financieros. 

 

¿Qué son las inversiones a largo plazo?

En toda estrategia de inversión se deben tomar en cuenta principalmente los objetivos que se buscan alcanzar. En el caso de las inversiones a largo plazo, es el presupuesto que se puede mantener trabajando para ti por más tiempo y el retiro es el ejemplo más contrastante de las inversiones a largo plazo. Los fondos de Ciclo de Vida generalmente son productos “pasivos” que se rebalancean de acuerdo a la estrategia general o “glidepath”, acorde a cada etapa de vida.

 

Beneficios de invertir a largo plazo con Ciclos de Vida Actinver 

• Una exposición a los activos financieros más rentables en los mercados.

• Una exposición a los mercados globales, complementada con una diversificación efectiva.

• Los rendimientos simulados de cada fondo de ciclo de vida pueden ser superiores al rendimiento objetivo con el que están construidos.

• El rendimiento simulado de los fondos por encima de la tasa de rendimiento objetivo es uno de los objetivos de gestión activa más importantes.

En Actinver contamos con productos exclusivos con una clara diferenciación en el mercado, Conoce más sobre la estrategia diseñada para ti, llena el formulario al final de esta nota y un asesor especializado resolverá todas tus dudas.

 



 

¡Quiero saber más! Deja tus datos y empieza a invertir en Actinver.

Llena los siguientes datos y uno de nuestros asesores financieros se pondrá en contacto contigo.

Modal-whatsApp

modal-llamar a actinver

modal-Iniciar video llamada

Footer