Viajas a conocer un Estado dentro de la República Mexicana, al llegar no quieres hacer tus recorridos en transporte público, por lo que decides alquilar un automóvil, sin importar el modelo, la marca ni los kilómetros recorridos, la renta durará ocho días, el tiempo que tienes para moverte sobre él por todo el Estado. Ahora bien, el leasing es cuando alquilas un automóvil del año, lo usas para ir de un lugar a otro como si fuera tuyo, pero con la diferencia de que en un lapso establecido podrás cambiar de modelo; estas son algunas de las diferencias entre leasing y alquiler de autos, de lo que hablaremos en esta entrada.
Estás pensando en invertir para adquirir un vehículo, ¿que te parecería tenerlo por un tiempo y después renovarlo? Según un estudio hecho por el Universal, los autos deprecian su valor 27% al salir de la agencia y hasta un 10% más por año, por lo que, si estás pensando en vender tu auto para comprarte otro, debes considerar estas devaluaciones, pero existe una opción que ofrece más facilidades para renovar el vehículo cada cierto tiempo, conoce qué es el leasing.
¿Qué es el leasing automotriz?
El leasing es una perspectiva Financiera para aquellos que buscan la flexibilidad de cambiar de vehículo cada pocos años, también tiene sus consideraciones financieras únicas. En este modelo, los arrendatarios pagan una tarifa mensual por el uso del vehículo, sin adquirir la propiedad al final del contrato.
Aunque puede parecer una opción atractiva para aquellos que desean conducir un automóvil más nuevo sin comprometerse a largo plazo, es esencial considerar las restricciones de kilometraje y los posibles costos adicionales por desgaste y daños.
¿Qué es el alquiler de Autos?
El alquiler de autos, a menudo asociado con soluciones a corto plazo, ofrece una forma más flexible de utilizar un vehículo sin compromisos a largo plazo, es de hecho una manera de salir de apuros sin altos costos. Mientras que los contratos de alquiler suelen ser más cortos, la ausencia de opciones de compra al final del periodo puede ser una consideración clave.
Los precios que para aquellos que buscan evitar preocupaciones sobre el desgaste y daño normal, varían según el modelo y seguro con el que el auto cuente, por lo que, sin duda el alquiler puede ser una opción más conveniente para aquellos que piensan en contratos breves y viajes cortos, pero estas no son las únicas diferencias entre el leasing automotriz y el alquiler de autos.
Diferencias que existen entre leasing automotriz y alquiler de autos
Desde una perspectiva de inversión, ambos enfoques tienen sus ventajas y desventajas. Como ahora sabes, el leasing puede ser atractivo para aquellos que buscan mantenerse al día con lo más nuevo en el mercado, mientras que el alquiler proporciona una solución eficiente para las necesidades de movilidad a corto plazo. Por lo que debes conocer 3 diferencias esenciales entre uno y otro modelo.
Diferencias en la duración del contrato
La diferencia más importante está en el lapso del contrato, debido a que, en el caso de la renta, el vehículo se presta por poco tiempo, mientras que en el caso del leasing el vehículo se otorga por periodos amplios. Si bien, en ambos modelos el arrendatario no adquiere la propiedad, en el segundo caso sí puede disponer de ella cuando la requiera.
Gasto e inversión
Desde lo contable se considera el alquiler de un vehículo como gasto, por lo que y por lo tanto puede llegar a ser deducible en el pago de impuestos, mientras que el leasing al ser una inversión es objeto de impuestos, es decir corresponde a tus pasivos.
Daños y servicio
En el caso del alquiler de un vehículo, por lo regular el arrendador queda exento de realizar algún tipo de servicio al auto, además el costo del seguro está en el pago de la renta, mientras que en el leasing, lo más común es que el arrendador sea responsable de su mantenimiento, así como de su seguro.
En última instancia, la elección entre leasing y alquiler de autos dependerá de las necesidades y metas individuales, del capital con el que se cuente y, lo más importante, de tus objetivos financieros. Los inversores astutos considerarán no solo el atractivo inmediato del vehículo, sino también las implicaciones financieras a largo plazo. Si quieres conocer más sobre las diferencias entre un modelo y otro, o como inversor qué te conviene más, déjanos tus datos y un asesor se contactará contigo.
¡Quiero saber más! Deja tus datos y empieza a invertir en Actinver.
Llena los siguientes datos y uno de nuestros asesores financieros se pondrá en contacto contigo.