Perfil Principiante
Conoce si es mejor una cuenta de inversión o cuenta de ahorro
Viernes 27 de mayo de 2022
Actinver
Educación Financiera 

 

Al abrir una cuenta debes pensar qué es lo que quieres obtener y cuál es tu objetivo con ella, porque, aunque parezcan lo mismo, al comparar la cuenta de inversión vs la cuenta de ahorro, encontrarás que ofrecen beneficios muy distintos y según lo que tú estés buscando será el tipo de cuenta por la que debes decidir. 
 

La primera diferencia que existe entre ambos tipos de cuentas está en la institución que puede ofrecer legalmente una u otra. Si bien, ambas instituciones ofrecen una forma de resguardar tu dinero, una de ellas es la que te permitirá incrementar tu patrimonio. Otra gran diferencia, es el “para qué”, por ejemplo, si quieres abrir una cuenta para salir de vacaciones, para comprar bienes, para adquirir un inmueble lo que buscas es ahorrar; en cambio, si la respuesta es para poner a trabajar mi dinero, lo que necesitas es una cuenta de inversión.
 

Comparación cuenta de inversión vs cuenta de ahorro 

La diferencia entre ahorrar e invertir está en el rendimiento, cuando uno ahorra, el dinero está detenido en la cuenta, sin moverse, multiplicarse o producir más, y lo que es peor, con la inflación el dinero estancado va perdiendo su valor adquisitivo. Pero tener una cuenta de ahorro, tiene una ventaja, puedes disponer del dinero cuando se cumpla el lapso determinado o cuando tú hayas fechado el límite.
 

Ahora bien, no existe inversión sin un ahorro previo, así que algo que puedes hacer con tus ahorros es dar el siguiente paso, tomar la decisión de invertir y ponerlo a trabajar, dar el salto de una cuenta de ahorro a una cuenta de inversión.
 

Cuenta de inversión

Las cuentas de inversión tienen como objetivo invertir el dinero a través de instrumentos bursátiles en fondos de inversión. Así que, el derechohabiente de este tipo de cuentas deposita dinero con la finalidad de invertirlo. Prácticamente lo que sucede con la inversión en una cuenta es que, se reincorpora a la economía, en vez de ser gastado, vuelve a su ciclo para generar más, por lo que otros lo utilizarán para el beneficio de ambos. Según el lapso de tu inversión, corto, mediano o largo plazo, puede que te sea devuelto con su rendimiento.  
 

Lo que caracteriza a las cuentas de inversión está en las distintas opciones que ofrece la institución financiera a la que nos asociamos. Por ejemplo, en Actinver tu inversión generaría rendimiento ya sea por renta variable, renta fija, compra de acciones, fondos de inversión, entre otros activos.
 

Al abrir tu cuenta de inversión con Actinver te volverías un inversor asesorado y pasivo, es decir, tu dinero estará trabajando mientras tú puedes estar tranquilo y dedicado a tus otras actividades, ya que nuestros gestores serán quienes procuren maximizar el rendimiento de tu inversión. Para mayor información déjanos tus datos y un asesor especializado con gusto te contactará.

 

 

¡Quiero saber más! Deja tus datos y empieza a invertir en Actinver.

Llena los siguientes datos y uno de nuestros asesores financieros se pondrá en contacto contigo.

Modal-whatsApp

modal-llamar a actinver

modal-Iniciar video llamada

Footer