Lo que se necesita para invertir, además de tener el capital, es el conocimiento, saber cómo invertir el dinero y siempre tener en mente que ahorrar siempre es perder.
A través del tiempo nos hemos dado cuenta que el común denominador en los inversionistas serios, es que son personas comunes, independientemente de la profesión que tengan:
-
Son serios a la hora de ahorrar.
-
Respetan sus inversiones.
-
Invierten a través del tiempo, a largo plazo. Ven sus inversiones, no como una cuenta para gastarse el capital, sino como una cuenta para cumplir sus objetivos a futuro.
Contrario a lo que muchas personas podrían imaginarse, para ser inversionista no se necesita ser una estrella de rock, un futbolista ni un boxeador que gane fuertes sumas de dinero en poco tiempo. Se requiere de la toma de decisión, cuando se nos presenta la pregunta ¿ahorrar o invertir?, sin dudarlo eligen la segunda.
Cómo invertir mi dinero
Para invertir no se requiere de cantidades muy elevadas, sino de estar dispuesto a hacerlo. Al inicio, el escenario más común es que todo el mundo está más preocupado por hacer más dinero, que por generar más capital, pero conforme pasa el tiempo cambiamos de estrategia de inversión y hallamos nuestro perfil de inversionista.
Al invertir, se pone en movimiento tu dinero, y tú puedes decidir cómo, cuándo y dónde invertir, eso define el perfil del inversionista, existen diferentes tipos ¿según tus características cuál crees ser?
Tipos de perfiles de inversionistas
En general existen tres grandes tipos de perfiles de inversionistas:
-
Inversionista conservador es quien tiene poca tolerancia al riesgo y prefiere tener el dinero seguro, pero con pocas ganancias.
-
Inversionista moderado es quien busca mejores utilidades sin asumir grandes riesgos.
-
Inversionista agresivo es quien asume grandes riesgos, esperando tener mejores utilidades a largo plazo.
El tipo de inversionista definirá la cantidad de ganancia que puedas generar, pero lo importante es dejar de ser un ahorrador y volverte un inversionista.
Ahora que sabes que entre ahorrar o invertir, siempre será más fructífero tener un perfil de inversionista. En Actinver, atendemos a personas que no les gusta gastar tanto, que fueron inteligentes a la hora de ahorrar y que ahora están dispuestos a invertir para alcanzar un mejor futuro y disfrutar junto a su familia los beneficios de su inversión.
Para conocer más los productos de inversión que ofrecemos, déjanos tus datos y un ejecutivo comercial te guiará en tu emprendimiento como inversor.
¡Quiero saber más! Deja tus datos y empieza a invertir en Actinver.
Llena los siguientes datos y uno de nuestros asesores financieros se pondrá en contacto contigo.