Perfil Principiante
Inversiones de renta fija: características y ventajas
 10 de julio de 2023
Actinver
Educación Financiera

Sabes, el tipo de inversión que te permite proteger tu patrimonio y generar rendimiento son los bienes raíces. Por eso hoy en día es uno de los mercados más buscados en este mundo donde la estabilidad financiera y la generación de ingresos son cada vez más importantes. De esta manera, las inversiones en bienes raíces se presentan como una oportunidad para construir tu futuro, pero además para aprovechar al máximo tu capital.
 

¿Qué tipos de bienes raíces existen?

Para iniciar en el mundo de las inversiones en bienes raíces, debes ser consciente de los distintos tipos de inmobiliarios y así decidir por cuál cumple con lo que buscas:
 

  • Residencial: propiedades para uso particular y privado.
  • Comercial: edificaciones para obtener ingresos de capital, como centros comerciales, oficinas, fábricas y más.
  • Terrenos: zonas sin construcciones con valor de uso de suelo.


Ahora bien, si te llama la atención la inversión en bienes raíces, es importante que sepas que puede ser una excelente estrategia para hacer crecer tu patrimonio si lo llevas a cabo de una manera correcta y profesional, por eso queremos brindarte 5 consejos sobre cómo puedes invertir en bienes raíces y por qué invertir en inmuebles que te ayudarán a tomar decisiones informadas y maximizar tus ganancias.
 

5 consejos de inversiones en bienes raíces

 

     1. Investigar el mercado inmobiliario
De los consejos para invertir en vivienda, el primero es la investigación exhaustiva, ya que te permite tomar decisiones informadas y asesoradas. Antes de hacer inversiones en bienes raíces puedes analizar, por ejemplo, qué es un fondo de inversión inmobiliario o cómo iniciar en el sector inmobiliario. Examina cuidadosamente las tendencias de precios, estudia la ubicación y la demanda de alquileres, además de considerar cualquier otro factor relevante
 

     2. Estblecer metas claras
Todo tu esfuerzo tendrá una recompensa, ¿qué es lo que estás buscando? Es esencial definir tus metas de inversión a corto y largo plazo, ya que estas dictarán el tipo de inversión. Al establecer metas claras, podrás enfocar tus esfuerzos y desarrollar estrategias de inversión efectivas que se alineen con tus objetivos.

     
3. Conocer el retorno de la inversión (ROI)
Para evaluar el posible retorno de inversión, es importante saber cuáles son los tipos de riesgos de inversión antes de adquirir una propiedad o fondos de inversiones en bienes raíces. Tu decisión estará basada tanto en la seguridad y el atractivo que tenga el ROI, pero además que esté alineado con tus metas.

     
4. Diversificar la cartera
Para cualquier tipo de inversión lo más importante es la diversificación, ya que al considerar los diferentes tipos de fondos o inmuebles estás reduciendo el riesgo. Además, la diversificación es una estrategia efectiva para aprovechar mejor las oportunidades y obtener rendimientos a largo plazo.

     
5. Asesoría financiera
Existen distintos beneficios de contar con asesorías financieras, pero el más importante es asegurar tu inversión, ya que la asesoría debe ayudarte a revisar los contratos, garantizar tu protección legal y evaluar las implicaciones fiscales, además de realizar una inversión estructurada de manera eficiente.

Las inversiones en bienes raíces ofrecen grandes oportunidades, aunque debes contar con la asesoría correcta para mitigar los riesgos. Si aún te preguntas cómo puedes invertir en bienes raíces o buscas más consejos para invertir en vivienda, te invitamos a dejarnos tus datos para que un asesor financiero te contacte, su compromiso es brindarte el apoyo necesario para maximizar tus ganancias y alcanzar tus metas financieras.

¡Quiero saber más! Deja tus datos y empieza a invertir en Actinver.

Llena los siguientes datos y uno de nuestros asesores financieros se pondrá en contacto contigo.

Modal-whatsApp

modal-llamar a actinver

modal-Iniciar video llamada

Footer