Perfil Principiante
Contar con un Seguro de Gastos Médicos Mayores es fundamental para cuidar la salud de tu familia
Jueves 7 de febrero de 2022
Actinver
Productos Actinver

 

Para nadie es un secreto que en nuestro país existe una poca cultura de la prevención, por lo que las enfermedades pueden ser un duro golpe en el bolsillo de las personas que no cuentan con un seguro que ayude a proteger su salud. Esto es una realidad si tomamos en cuenta que solamente el 7% de la población que no cuenta con seguridad social, tienen un Seguro de Gastos Médicos Mayores. A continuación te diremos cómo funciona y por qué es fundamental contar con este producto. 

 

¿Qué es un Seguro de Gastos Médicos Mayores?

De acuerdo con la definición que nos ofrece la CONDUSEF, es un plan de protección financiera para hacer frente a los gastos generados por la atención médica originados de un accidente o enfermedad. 

 

En otras palabras, en caso de sufrir algún percance o enfermedad, la aseguradora se encargará de cubrir los gastos hospitalarios y médicos, esto a cambio de una prima o costo del seguro. Esta protección abarca gastos hospitalarios, atención médica, intervenciones quirúrgicas, medicamentos, análisis clínicos, entre otros. Esto dependerá de la póliza contratada y de la compañía que preste este servicio. 

 

Antes de comprar un Seguro de Gastos Médico Mayores

Es de suma importancia tomar algunos puntos en cuenta al momento de cotizar un seguro, mismos que te enlistamos a continuación: 

Deducible:

Es la cantidad de dinero que aportas cada que ocurra un siniestro. Este porcentaje se establece antes de firmar algún acuerdo. 

Coaseguro:

Es un porcentaje que define cuánto vas a pagar del total de los gastos cubiertos después del deducible. 

Red hospitalaria:

Se refiere a los hospitales a los que puedes acceder y está integrada por las instituciones que la aseguradora mantiene un convenio. 

Honorarios médicos:

Es la lista que especifica el monto máximo a pagar al médico por cada procedimiento. 

 

¿En dónde puedo comprar un Seguro de Gastos Médicos Mayores?

Preocupados por tu salud y la de tu familia, en Actinver contamos con una gran variedad de productos que pueden protegerte a ti, a tu familia y desde luego, tu bolsillo. Entre los seguros que tenemos a tu disposición se encuentran Seguro de Vida y Seguro de Gastos Médicos Mayores, dos servicios que te permitirán tener la seguridad que necesitas. 

 

Si deseas cotizar alguno de estos seguros, uno de nuestros asesores especializados podrá ofrecerte toda la información que necesitas llenando el formulario que se encuentra en esta nota.

 

¡Quiero saber más! Deja tus datos y empieza a invertir en Actinver.

Llena los siguientes datos y uno de nuestros asesores financieros se pondrá en contacto contigo.

Modal-whatsApp

modal-llamar a actinver

modal-Iniciar video llamada

Footer