Perfil Principiante
Invertir en Cetes es la manera más segura de poner a trabajar tu dinero en México. Conoce qué son los Cetes y cómo funcionan
Martes 14 de junio de 2022
Actinver
Educación Financiera

 

Si estás considerando la opción de invertir tus ahorros con bajo riesgo y de una forma casi garantizada para incrementar el valor de tu dinero, debes conocer los Cetes, cómo funcionan y cómo empezar a invertir en ellos. En este artículo te hablaremos de cómo iniciar a invertir en Cetes para que sea tu opción más viable, segura y con respaldo federal. Si eres un inversionista conservador o moderado, y que espera un rendimiento seguro los Cetes son para ti.

 

¿Qué son los Cetes?

Los Certificados de Tesorería de la Federación o Cetes son una herramienta financiera bursátil emitida, creada y colocada en el mercado financiero por el gobierno para recaudar fondos a través de la emisión de deuda en forma de pagarés en un plazo determinado, a éste se le asignan un valor nominal que es el precio asignado de salida y según las necesidades económicas y que generan rendimientos a quienes invierten en estos. 

 

Su valor nominal está por debajo de su precio y no pagan intereses. Comúnmente los Cetes se mantienen sobre la inflación, lo que asegura que el valor del dinero invertido se preserve a lo largo del tiempo. Su funcionamiento está asociado principalmente al ciclo económico. 

 

Cetes en México 

Se emitieron por vez primera en el año de 1978 y desde entonces son considerados un pilar fundamental en el crecimiento del mercado de efectivo en México, según el Banco de México (Banxico).                                    

 

Invertir en Cetes es una de las decisiones menos riesgosas de inversión en México, ya que es el gobierno federal quien está comprometido a devolver el dinero de la inversión y los rendimientos que se generen, algo muy importante que debes considerar que el riesgo de esta inversión es directamente proporcional a la utilidad que se genera, es decir, bajo riesgo baja utilidad. 

 

¿Cómo funcionan los Cetes?

Funcionan principalmente con lapsos de tiempo y se podría decir que para invertir en Cetes existen cuatro modalidades con lapsos distintos, los hay de 28, 91, 182 y 364 días. Los Cetes a 28 días tienen un rendimiento de 5.94% anual, los de 91 días de 6.29% anual, los de 182 de 6.85% y los de 364 de 7.32%. 

 

En México el valor nominal de los Cetes es de 10 pesos y se venden a tasa de descuento, es decir que pagarás un valor menor a los 10 pesos, así que la diferencia será la ganancia que se obtendrá al invertir, es decir, al invertir en Cetes compras bonos que, al cumplirse el tiempo determinado, se vende al precio nominal primario asignado.

 

Para invertir en Cetes puedes iniciar con 100 pesos y obtener el rendimiento del tiempo que hayas elegido, ya que la tasa de interés es fija. Seguramente al contar con esta información te darás cuenta que los Cetes son una opción muy viable para los inversionistas incursores en los mercados capitales.

 

Si estás interesado en prductos de inversión diseñados para ti es el momento de iniciar, déjanos tus datos para que un asesor financiero pueda contactarte y apoyarte en esta decisión.

 

 

 

 

¡Quiero saber más! Deja tus datos y empieza a invertir en Actinver.

Llena los siguientes datos y uno de nuestros asesores financieros se pondrá en contacto contigo.

Modal-whatsApp

modal-llamar a actinver

modal-Iniciar video llamada

Footer